El corredor del Movistar Team Nairo Quintana, reciente vencedor del Giro de Italia 2014, visitó hoy en Madrid Distrito Telefónica donde fue recibido por el consejero delegado, José María Álvarez-Pallete.
Quintana estuvo acompañado por el manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, en un acto en el que los medios de comunicación presentes; los aficionados, a través de las redes sociales; y los empleados de la compañía tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las impresiones del corredor colombiano y descubrir, a través de sus testimonios, diversos aspectos del día a día de la reciente ronda italiana.
«Ahora que he podido descansar y ver las imágenes, me doy cuenta de lo que has conseguido –ha destacado Quintana–. En el momento no eres consciente, pero ahora me parece maravilloso. Ha sido un gran Giro, pero muy duro. Nos hemos encontrado con circunstancias que no podíamos prever y ha habido que superarlas. Por eso no soy el mismo corredor que cuando empecé la carrera. Ahora me veo más capaz de manejar al equipo en carrera, de gestionarlo como líder. ¿Presión? La verdad es que mi cabeza no siente presión por las expectativas que se pueden crear. Es más compromiso. Compromiso de seguir haciendo bien las cosas, de continuar creciendo. Si lo hago, estoy seguro que los triunfos importantes seguirán viniendo».
Preguntado sobre la polémica decisión de excluirle de la gran ronda francesa, el colobiano cambió su discurso. “No me quejé por no ir al Tour. Sabíamos que el Giro era una buena oportunidad y sabíamos también que Eusebio pocas veces se equivoca. Y al final ha salido todo bien. Fue una decisión muy positiva para todos”
Por su parte, Eusebio Unzué resaltaba el hambre de su pupilo: «Estaba muy seguro de sí mismo, totalmente convencido de sus posibilidades. El día del Stelvio, cuando se hablaba antes de la salida de cambiar de recorrido, él me decía: “Hay que hacer lo que sea para subir allí arriba”. Todos los campeones que he tenido la suerte de dirigir tienen en común la ambición, pero es verdad que Nairo tiene un apetito especial. No deja escapar un detalle, quiere conocer todo. Desde que pasó a profesionales no ha dejado de progresar y casi ninguno de sus objetivos se le ha escapado hastaahora. Es exageradamente ambicioso».
Quintana, que ya ha retomado sus entrenamientos, permanecerá en Europa hasta finales de mes y aprovechará para conocer el recorrido de algunas de las etapas claves de la Vuelta a España –su gran objetivo en lo que resta de temporada– antes de regresar a Colombia, donde entrenará hasta su previsible retorno a la competición en la Vuelta a Burgos.