Organizado por el CC Eibarrés el pasado día 15 de junio se celebraba el Gran Premio San Juan–Campeonato de Gipuzkoa en ruta para categoría júnior, con salida en la histórica Plaza Unzaga y llegada en la dura llegada del complejo deportivo Unbe de la localidad de Eibar.
En el primer tramo de carrera, recorriendo el Alto Deba sin ninguna dificultad más que el repecho de Soraluze que se ascendía en dos ocasiones, eran innumerables los intentos de escapada pero ninguno se fraguaba y se llegó al primer puerto, Elkorrieta, con unos corredores dispuestos a darlo todo por seguir el ritmo del gran grupo.
Tras Elkorrieta el pelotón se hizo más pequeño, y aun así estaba conformado por un importante grupo con representación de todos los equipos. En el segundo y último puerto, El Kalbario, el grupo principal se rompió en mil pedazos pero ya de camino a Eibar se volvió a fusionar con casi los mismos integrantes de antes.
Ibai Azurmendi (Quesos Albeniz) fue quien lo intentó en solitario, pero por detrás el Andoaingo muy bien organizado controló perfectamente trabajando en favor de su jefe de filas, Mikel Alonso. Ya en Eibar, en la subida final a Unbe de 1,5 kms., Azurmendi fue atrapado y el pelotón fue reventando por todos lados dada la dureza de la subida tras los 100 kms. que ya llevaban en las piernas los corredores.
Finalmente fue Unai Orbea (Atracciones Sanz) quien se llevó la victoria y el Campeonato de Gipuzkoa en ruta por delante de Carlos Ruiz (Lizarte) y Mikel Alonso (Andoaingo).
Por equipos la victoria fue para los corredores del CC Irunés-Neumáticos Txepetxa.
Jorge García – Txirrindulariak