El equipo continental de la Fundación Ciclista Euskadi disputó la 61ª edición de la Ronde de l’Oise, que se ha celebrado del 12 al 15 de junio. Jon Aberasturi, Mikel Aristi, Carlos Barbero, Victor Etxeberria, Mikel Iturria y Jon Larrinaga han competido en un pelotón compuesto por otras 21 escuadras de procedencia internacional y en cada una de las cuatro etapas y general, siempre han conseguido colocar a un representante entre los diez mejores, destacándose como una de las escuadras más competitivas de la prueba.
En la primera jornada, la más corta y nerviosa, 127 kilómetros entre Fitz-James y Clermont, Jon Aberasturi se alzó con el cuarto puesto al sprint. Al día siguiente les esperaban 186 kilómetros entre Thiverny y Ribecourt y fue Carlos Barbero quien asumió el protagonismo en la parte final. El ciclista del equipo Euskadi atacó a menos de 20 de meta y junto a otros cinco compañeros de escapada fue neutralizado a uno, logrando una notable 6ª plaza que repetiría en la etapa del sábado entre Crèvecoer le Grand y Nanteuil-le-Haudoin tras casi 220 kilómetros de trazado rompepiernas.
En la última jornada, el equipo Euskadi volvió a exhibir su carácter combativo y Carlos se erigió en el hombre más destacado del conjunto de formación presidido por Miguel Madariaga. Quinto en meta tras unos exigentes 182 kilómetros de trazado entre Chambly y Liancourt, el prometedor ciclista de la Fundación finiquitó la actuación con un décimo puesto en la general, a 23 segundos del gran dominador de la cita, Magnus Cort Nielsen (general y dos etapas).