#Trend Una Dauphiné inolvidable
Rara vez el ciclismo nos ofrece una carrera tan extraordinaria como este Dauphiné. La antesala del Tour fue mucho más que eso, una simple antesala, y ofreció grandes momentos. Los demarrajes de Froome sólo aguantados por Contador, la victoria de Westra en la jornada reina ante dos Katusha haciendo eses, desenlaces variados y la increíble jornada final donde la realización poco menos que se volvió loca para cubrir tantos frentes como los que se armaron en la victoria de Anrew Talansky.
#Click Suiza, un paraje de cuento para Sagan
Bellizona, una preciosa población del Ticino, abrió la Vuelta a Suiza, el último escamoteo de los favoritos antes del Tour. En la localidad cercana a Lugano rodó como los ángeles Tony Martin pero el despliegue de fans que siempre rodea a Peter Sagan demostró lo mucho que arrastra un ciclista que empieza a tener más dimensión mediática que deportiva, siendo ésta ya enorme.
#Profile Talansky vuela solo
Hay carreras y momentos que pueden marcar un antes y un después y esta Daupiné puede abrir un nuevo periodo para este talento estadounidense que crece con ritmo paulatino pero incansable. Décimo el año pasado en el Tour, podio en grandes carreras como Romandía y valedor de un palmarés pequeño pero consistente el triunfo en la carrera de los Alpes es un paso al frente como outsider a ser protagonista en la principal carrera del año.
Y más sobre
Gran entrevista a Gorka Izaguirre
-¿Merece la pena organizar unos Campeonatos de España?
-Betancur y Henao, colombianos de ida y vuelta.