Un total de 76 corredores tomaron la salida en la III Clásica Isaac Gàlvez disputada en un recorrido de 128 kms. muy exigente por los constantes cambios de ritmo obligados por un terreno sinuoso, con tramos de carretera estrecha y alguna rampa del 16%.
Sobre el km. 50 se formó un grupo de 12 unidades al frente con hombres importantes para disputar la victoria final. En el grupo principal se pusieron por delante los corredores del Esteve pero el ritmo era inferior al de la escapada. En el km. 84 el grupo de escapados quedó reducido a 9 y la diferencia ya era de 4 minutos respecto al grupo principal.
Entre los escapados, el ganador de la carrera del año pasado, Francesc Gironés, del Coluer, tres corredores del CKT, el líder Josep Betalú, Joan Font y Marc Vilanova, también estaban los dos hermanos González, del Inverse, el mejor sub-23 Oriol Raya, del Controlpack, el mejor M30 Miquel Escolá, del Biciparck Reus, y Marc Iturralde, de Esteve.
En la rampa antes de la entrada en Vilanova se produjeron ataques continuos pero ninguno fructificó y la llegada se decidió al sprint con una victoria muy ajustada del local Joan Font sobre Juan de Dios González.
Fuente: FCC