Javier Cerdeira y Alessandro Gnappi, dos apasionados del ciclismo no profesional de la PC Rodríguez Magro, se disponen a atravesar el próximo mes de agosto Los Alpes, desde Niza (Francia) hasta Trieste (Italia), en un reto que además de desafío deportivo tiene como objetivo recaudar fondos a favor de la Fundación ANAR, de ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo (www.anar.org).
Así, del 3 al 12 de agosto, completarán el recorrido de la Ibex Route, 2.000 kilómetros atravesando las cimas más altas de Francia, Suiza, Austria e Italia en un exigente trazado que atravesará la cordillera de los Alpes de oeste a este.
Montados en sus bicicletas entre 10 y 12 horas diarias, se enfrentarán a un desnivel positivo acumulado de 38.557 m. en 32 de los principales puertos míticos de los Alpes, donde ascenderán cotas como el puerto de Galibier, Francia; el Mortirolo, el Stelvio y las Tre Cime di Lavaredo, en Italia; o el Gran San Bernardo y el Bernina, en Suiza.
En el transcurso de la prueba, y por cada kilómetro recorrido, quieren obtener una donación de dos euros. Es una cantidad simbólica (se puede donar lo que se desee) que quieren destinar a la Fundación ANAR, para que puedan atender al mayor número de niños y adolescentes en riesgo.
Al finalizar cada etapa, irán compartiendo el desafío a través del perfil facebook Ibex Route www.facebook.com/ibex.route (para dar visibilidad a su hazaña y a la labor de la Fundación ANAR) y para que podáis ver paso a paso como se desarrolla el reto.