Victoria de Ion Izagirre (Movistar) en Ponferrada. Gran trabajo del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA durante toda la carrera, pero no ha podido con el dominio de Valverde y el Movistar. Amets Txurruka, Lluís Mas y Antonio Molina estuvieron presentes en la fuga del día. Luis León Sánchez rozó el pódium finalizando 4º en meta.
Eugenio Goikoetxea, director del equipo, comentaba: «El equipo ha trabajado bien todo el día, atentos a la fuga con Txurruka, Mas y Molina. Txurruka lo ha intentado luego, pero no ha podido ser. Movistar ha trabajado bien la carrera, Valverde está muy fuerte y lo ha vuelto a demostrar. Nos llevamos el trabajo, la presencia y el 4º puesto de Luisle. Nos queda seguir intentándolo».
Antonio Molina, debutaba en la prueba en categoría profesional: «Me he encontrado bien en la fuga, llevábamos buena sintonía entre todos, a falta de 4 vueltas podíamos tener una ligera esperanza de tener opciones, pero el trabajo de Movistar ha sido bueno y han sabido controlar la carrera, una lástima, ya que llevábamos mayoría en la fuga» afirmaba.
Lluís Mas, especialista en fugas, volvía a coger la escapada buena en Ponferrada: «He sufrido un poco de alergía que no me dejaba respirar bien, aun así he intentado darlo todo por si mis compañeros de fuga tenían alguna opción. Era complicada la fuga con Movistar atrás tirando, pero a falta de 3 vueltas podía haber alguna opción».
Amets Txurruka volvió a intentarlo un día más: «últimamente no me encontraba muy bien y he decidido probar en la fuga para hacer trabajar al Movistar. Al final me he encontrado mejor de lo esperado y lo he intentado hasta el último momento con Verona, pero éramos conscientes de que era casi imposible. Así al menos los compañeros iban cómodos atrás. No hemos podido con la superioridad de Movistar, pero lo hemos plantado cara».