Vaughters: «Lo más duro fue decirle a mi madre que me había dopado»

Vaughters / Foto Garmin

Vaughters / Foto Garmin

El exciclista estadounidense Jonathan Vaughters, antiguo gregario de Lance Armstrong en el US Postal Service, explicó que para un corredor es complicado asumir y reconocer el dopaje y que lo más difícil en su caso fue confesárselo a su propia madre. «Personalmente, lo más duro con diferencia fue decírselo a mi madre», recordó en una entrevista publicada por el diario L’Équipe el exdeportista, de 40 años y responsable ahora del equipo Garmin-Sharp.

Vaughters recomendó a Laurent Jalabert, al que se acusa ahora de haber dado positivo por EPO en 1998, que intente ser sincero consigo mismo para terminar aceptando el dopaje del que se le acusa y que provocó una reacción evasiva en el excorredor francés («No puedo decir que sea falso, ni que sea verdad»). «Los más difícil, para Jalabert, es decírselo a sus propios hijos, a su mujer y a los aficionados que le apoyaron durante toda su carrera y que decían que él no podía doparse porque era un buen tipo», comentó el estadounidense.

El excorredor del US Postal y del Crédit Agricole asegura que en el equipo que dirige tiene tolerancia cero con el dopaje y que está dispuesto a apoyar a los corredores que quieran abandonar las trampas y cree que la única forma de avanzar es reconociendo los errores. «Creo en la segunda oportunidad, pero no en la tercera», añade Vaughters, que recuerda la cultura del dopaje en el ciclismo a finales de los años noventa y principio de este siglo como una práctica muy extendida en el pelotón.

Noticia completa diariovasco.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*