Positiva respuesta al primer Campeonato de España de eliminator

La inclusión del eliminator (XCE) por primera vez en el programa de los Campeonatos de España de BTT ha tenido una amplia acogida y más de 130 corredores se han inscrito para la prueba que se celebrará el sábado, a partir de las ocho de la tarde.

Sin duda, la programación del mismo tras el cross country ha favorecido esta altísima inscripción y si bien la mayor parte de los participantes corresponden a las categorías que han competido por la mañana (élite, sub-23 y júnior), también encontramos a numerosos máster, algunos incluso de la categoría de los 50, que engancharán las dos competiciones casi sin descanso, como es el caso de Francisco Guerra, ganador del Open de España Cofidis.

Hacer pronósticos para la prueba resulta arriesgado dada las escasas referencias competitivas que se tienen, aunque hay que recordar que en el disputado en Jerez, en el Open de España Cofidis, se impuso el sub-23 Gerard Álvarez (Tomás Belles) por delante de David Valero (Vicma) –que todavía se está planteando si correrlo o no- y de Antonio Santos (Bicilocura Primaflor). En esta ocasión, habrá que tener en cuenta a los grandes del XCO como José Antonio Hermida (Multivan Merida), Carlos Coloma y Pablo Rodríguez (MMR Bikes), sin que se hayan inscrito ni Sergio Mantecón (Trek Factory) ni Iván Alvarez (Selle San Marco-Trek). Y entre las curiosidades, el ex biker y actualmente rutero David Lozano (Novo Nordisk), el ultramaratoniano Milton Ramos (CC Sabiñánigo) o el ex pistard y ex piloto de BMX Alfred Moreno (Génesis).

Pasando a las féminas, ninguna ausencia entre las grandes protagonistas de la campaña: Lucía Vázquez (Vicma) –ganadora en Jerez-, Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale), Sandra Santanyes (Bicilocura Primaflor) y Rocío Martín (Semar) encabezan la inscripción.

Todos ellos afrontarán “un recorrido íntegramente urbano, pero no por esto exento de dificultades técnicas. Con salida y llegada en la plaza frente a la Iglesia de la Asunción, discurre por calles del barrio alto, para llegar a las emocionantes escaleras del Mesón Sampietro, que llevarán a los corredores a la calle San Miguel, donde se instalarán dos ‘wallride’ que desembocarán a los corredores a la parte más rápida del trazado, por la calle de la Laguna y calle de la Escuela, para girar a la izquierda con el tramo ascendente por el acceso al telesilla, que resultará determinante para definir las posiciones en línea de meta”, comentaba Juan Luis Irigoyen, responsable de la Comisión de BTT.

Tras la clasificatoria, las eliminatorias se dirimirán con los 32 mejores tiempos masculinos y los 16 femeninos.

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*