Mark Cavendish (ganador etapa): «La presión ha desaparecido para nosotros ahora que hemos ganado una etapa del Tour de Francia. Hubiera estado genial ganar ayer, pero que no hay que subestimar los esfuerzos necesarios para hacerse con una etapa en esta carrera. Cada año, hay que echar el resto para lograrlo. Y este equipo ha sido construido con ese objetivo. Además, Michal Kwiatkowski ha hecho un trabajo espléndido: luce el maillot blanco al tiempo que desempeña su papel de compañero de equipo, pues todos estamos llamados a colaborar en los sprints. Esta mañana no me sentía muy bien pero cuando los demás se entregan de esta forma es importante recompensar los esfuerzos. Es una motivación adicional pensar que hay que pelear por este motivo. Cuando he visto que nos adentrábamos en la ascensión del puerto de la Gineste, he recordado que ya había estado aquí hace varios años, en el Grand Prix La Marseillaise, mi primera carrera profesional. Entonces fue Jérémy Hunt quien se hizo con la victoria y recuerdo haber pensado ‘si él puede conseguirlo, también yo debería poder hacerlo’. Con Geert Steegmans, prácticamente no he tenido que hacer nada hoy. Me he pegado a su rueda toda la jornada, protegido del viento. Ha permanecido a mi lado durante la última ascensión y después, en el tramo final, ha sido tan rápido cuando rodaba a su rueda que no he tenido necesidad de acelerar. Me he limitado a mantener el ritmo durante los últimos 250 metros. Ese es mi trabajo en el Omega: ganar etapas. Precisamente lo que hemos hecho hoy.”
Joaquim Purito Rodríguez: «Me ha pillado en la parte trasera y la he visto bien. Ha sido una caída bastante gorda y he podido ver a varios compañeros españoles atrapados en ella».
Simon Gerrans (líder): «Hoy se ha formado una escapada bastante sólida desde el principio, y lo cierto es que hemos dejado que abrieran mucho hueco. Pero más adelante hemos sabido controlar la situación. A 70 kilómetros para la meta, he sentido un poco de miedo porque la distancia era aún importante, pero el resto de equipos ha empezado a acelerar la marcha con nosotros. Ha sido a partir de ese momento cuando hemos empezado a divisar a los fugados, lo cual nos ha tranquilizado bastante. Al final, hemos podido disputar una llegada al sprint, lo cual es perfecto para nosotros. Daryl Impey y yo no tenemos necesidad de calcular nuestras posiciones para que yo pueda conservar el maillot amarillo. El objetivo es que el maillot amarillo permanezca en el seno del equipo. Así que si es él quien se lo enfunda y lo conserva unos días, será estupendo también.”
Alberto Contador: «Llegar a meta evitando las caídas es un gran triunfo. Tengo que estar contento porque he evitado las dos caídas de la jornada. Voy siempre bien colocado gracias al trabajo del equipo, que me están llevando en volandas».
Peter Sagan (3º etapa): “No me he sentido especialmente bien hoy pero estoy satisfecho por haber conseguido los puntos del sprint intermedio y el sprint final. Habrá que ver qué ocurre conforme avanza la carrera. La etapa de hoy se prestaba al lucimiento de los velocistas puros. Sé que he perdido algunos puntos con respecto a Cavendish, pero no demasiados, así que no debería de ser un problema. Mark es el más rápido del mundo, es prácticamente imposible batirle.”
Benjamín Noval: «Me encuentro bien dentro de lo que cabe. Ha sido el primer día con la férula puesta , pero me encuentro bien».
Thomas de Gendt (fugado): «Sobre el papel era una etapa para los velocistas pero al examinar en detalle el perfil comprendí que sería sin duda una jornada difícil, similar al GP La Marseillaise, una carrera que conozco bastante bien. Los 40 últimos kilómetros estaban lejos de ser un recorrido llano, de ahí que haya decidido atacar desde muy atrás en busca de un buen resultado. Sin embargo, después de 220 kilómetros, las fuerzas se ven mermadas. Pese a ello, lo hemos intentado hasta el final. Ha sido una lástima que nos haya neutralizado el pelotón, pero qué se le va a hacer… Si uno no lo intenta, se queda con la duda.”
Fuentes: As / Tour