Alberto Contador, jefe de filas del Tinkoff, que tuvo que abandonar el Tour de Francia tras fracturarse la tibia en una caida sigue viendo complicada su presencia en la Vuelta a España por la evolución de sus lesiones y heridas. «Tengo heridas internas y me hice dos agujeros bastante profundas que me están penalizando hacer cualquier movimiento con la pierna. Espero que vaya evolucionando y dar algo de movimiento a la pierna. Tienes que mirar para delante, es duro» dijo en Televisión Española a donde acudió a comentar la decimocuarta etapa -ganada por su compañero Majka– en compañía del periodista Carlos de Andrés y el excorredor Pedro Delgado.
«Me quiero dar opciones, pero no será nada fácil», dijo el madrileño. «Voy a preparar la bici en el rodillo y cuando ves que te quitas del sofá, bombeas sangre y tienes dolor … La inflamación de las heridas ha disminuido, pero el dolor es grandísimo y los puntos los tengo que tener tres semanas porque se puede infectar la herida. Tengo ilusión por la Vuelta y a ver si llego».
Y apunta que además de estar en Jerez de la Frontera el 23 de agosto quiere hacerlo conla seguridad de ser competitivo. «Es realmente complicado. No es cuestión de venir a la Vuelta, es venir en condiciones. Me encanta competir y quiero estar ahí. Hay que ver si puedo llegar con un nivel medio, pero no es fácil. Veré otras posibilidades, tampoco lo veo un problema muy grande para empezar el año que viene. Quiero hacer la misma planficación que este año».
En cuanto al Tour analizó que «es una pena, era un Tour en el que iba a disfrutar bastante y muy atractivo a la hora de los ataques con Nibali. Todo sigue y hay que mirar para delante. Es un Tour que había preparado a conciencia, al que llegaba en unas condiciones increíbles y estaba muy contento por cómo estaba la situación. Pero el ciclismo es así: llegaba mi terreno y no he podido aprovechar la oportunidad».
El ciclista de Pinto afincado en Suiza valora otro calendario alternativo si finalmente no acude a la ronda española, pero sin especificar carreras. «Tampoco creo que no competir sea un problema de cara al año que viene que prepararé de manera similar, haciendo mucho trabajo de base en invierno, recortando eventos y concentrándome en altura».