Ayer sábado se celebraba el LXVI Trofeo Luis Sánchez Huergo, en Mareo, Gijón, donde también se disputaba el Campeonato de Asturias de las categorías élite y sub 23.
Durante la carrera se produjeron varios intentos de fuga que rápidamente eran neutralizados, rodando el resto de la prueba con el pelotón agrupado y guardando fuerzas para los últimos lances, como así fue ya en la última vuelta, donde se formó una pequeña fuga de la que saltaba el corredor del CC Orensano Rubén Sánchez, al inicio de la subida hacia Ruedes.
A mitad de subida, saltaba del grupo perseguidor el actual campeón de España sub-23, el asturiano Gonzalo Andrés, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, quien daba caza al fugado a falta de 4 kms. a meta.
Juntos con buen entendimiento llegaron a meta para jugarse la victoria en un apretadísimo sprint que se llevaba Sánchez, vencedor del Trofeo. Segundo clasificado rematando una magnífica temporada, Andrés, nuevo campeón de Asturias absoluto de fondo en carretera, quien pese a ser corredor sub-23, se lleva el título de campeón absoluto por ser el vencedor del regional.
Completaba el podio del Trofeo, Mario Gutiérrez, del Aluminios Cortizo, quien daba tiempo al resto del grupo perseguidor que entraba a 24”. Cuarto y quinto eran, Alberto Lucas, del Construcciones Paulino-Oviedo.es, y Miguel Llaneza, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, segundo y tercer asturiano clasificados, con lo que se hacían con la plata y el bronce del regional.
La montaña era para Rubén Sánchez, seguido de Gonzalo Andrés y Mario Gutiérrez, vencedor de las metas volantes.
Por equipos la victoria era para Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, seguido de Cambre Caeiro y Construcciones Paulino-Oviedo.es.
Fuente: FCPA