Mal dia hoy,la cicatrizacion de las heridas se complica,no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta.Adios a la Vuelta.
— Alberto Contador (@albertocontador) July 23, 2014
Las peores previsiones se han cumplido. La fractura de tibia y las heridas producidas tras su caída en el Tour de Francia son los suficientemente importantes para que Alberto Contador haya decidido, justo a un mes de la salida, renunciar a su participación en la próxima Vuelta a España.
Como ya dijo el doctor Manuel Leyes en Madrid en rueda de prensa, Contador no estaba para afrontar una competición de la exigencia de la ronda española, pero el corredor del Tinkoff quiso agotar todos los plazos posibles para cerrar su temporada y poder resarcirse de su enorme decepción en Francia. Pero la realidad arroja que el estado de su lesión es serio y le impide entrenar por lo que de esta forma es imposible preparar la carrera.
El corredor de Pinto, ahora en su residencia suiza de Lugano, no ha expresado si ya ha finalizado su temporada 2014 o en función de su recuperación afrontará las pruebas del mes de octubre que restan en el calendario como Il Lombardia o la Vuelta a Pekín, últimas competiciones del UCI World Tour que lidera y que previsiblemente perderá a manos de Alejandro Valverde si acaba segundo en el Tour de Francia.