Alejandro Valverde: «Las piernas no respondían»

Valverde estrenó el mono de campeón de España © Movistar

Valverde estrenó el mono de campeón de España © Movistar

Alejandro Valverde se quedó a un solo paso de cumplir sus aspiraciones de podio en un Tour de Francia 2014 donde mañana concluirá -a falta del tradicional circuito por los Campos Elíseos de París- en cuarta posición de la clasificación general. El líder de Movistar Team sufrió en la larga contrarreloj individual -54 km entre Bergerac y Périgueux- para alcanzar su mejor ritmo en el estreño del maillot rojigualda de campeón de España, con menos fuerzas que sus dos rivales –Péraud (ALM) y Pinot (FDJ), 2º y 3º tras la última gran batalla- por el cajón de la Grande Boucle, como informa el conjunto de Unuzé.

Un primer parcial lejos de los dos favoritos galos lastró a Valverde, que fue recuperándose e incluso recuperó terreno en el último intermedio. Sin embargo, los 2′ cedidos con Péraud y el 1’16» con Pinot le dejaban en la misma cuarta plaza que ocupaba tras las jornadas de Pirineos, donde el altísimo desgaste comenzó a pasar factura al jefe de filas de la escuadra española.

Alejandro Valverde (audio): «Lo he intentado, pero las piernas no respondían como yo quería. En carrera sabía más o menos las referencias y también que estaba perdiendo el podio. He ido lo más rápido que he podido y ya está. La última semana al final se ha hecho dura, ha sido un Tour muy duro por la climatología; el frío y la lluvia también me han afectado un poco. Hemos estado luchando y cuando uno da lo que tiene, no se puede pedir más. Siento no haberle podido dar una alegría a los aficionados entrando en ese podio; a mí también me hubiese gustado, pero a la vez, estoy contento. Ahora sólo nos queda pasar esta última etapa y empezar a hacer balance y pensar en lo que viene. No sé si se acaba un ciclo, pero si vuelvo al Tour ya no sé cual será el objetivo. Quedan mas cosas, el Tour no lo es todo. En la Vuelta veremos, Nairo estará descansado y estará bien».

Eusebio Unzué: «Alejandro no ha podido estar donde esperábamos y queríamos. Tenía confianza de salvar el día y enjugar la distancia perdida, que era sólo de 2 y 15 segundos. Era un tiempo recuperable, pero no ha podido ser, de nuevo no ha tenido un buen día. En montaña sabíamos que subía menos que sus rivales, pero hoy en la crono pensaba que iba a estar a la altura de otras veces, por ejemplo del último Campeonato de España. Técnicamente lo ha hecho bien, pero no ha sido capaz de ir más rápido que sus rivales. Por supuesto que Alejandro puede volver al Tour, pero tendrá otros objetivos. Ahora hay que analizar, estamos en caliente. Él tenía confianza de volver al podio y estamos un puesto detrás del objetivo».

GALERÍA IMÁGENES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*