Oleg Tinkov lo ha conseguido. Su vasto presupuesto le ha permitido fichar al corredor más deseado del pelotón. Así que Peter Sagan, la estrella eslovaca, vestirá con el maillot del Tinkoff-Saxo ruso hasta finales de 2017, poniendo fin a las especulaciones y su presunto traspaso a otras formaciones. Además también se incorpora el hermano mayor de Peter, Juraj y el polaco Maciej Bodnar, todos procedentes del conjunto italiano Cannondale.
Bjarne Riis ha dicho en un comunicado oficial que Sagan tenía muchos pretendientes, pero el director del equipo estaba seguro de que Tinkoff-Saxo y Peter Sagan fue el mejor partido. «Estamos felices y orgullosos de presentar y dar la bienvenida a Peter Sagan en el equipo en el año 2015 con un contrato de 3 años. Peter es sin duda uno de los mayores talentos del ciclismo y uno de los más grandes nombres ya. Tiene una mentalidad ganadora, que es visible y activa en los finales de carrera y él, sin duda, tiene la capacidad de traer victorias en casa».
El nuevo fichaje agrada igualmente propietario del equipo, Oleg Tinkov, quien fue uno de los principales impulsores de traer Peter Sagan para Tinkoff-Saxo. «Peter Sagan es un gran corredor y es un honor tenerlo en nuestro equipo. Creo que Tinkoff-Saxo es el mejor equipo para Peter y estoy absolutamente seguro de que va a ganar muchas carreras con nosotros. Estoy muy emocionad «.
Como velocista y especialista en clásicas Peter Sagan tiene, a pesar de su corta edad, una lista de victorias importante incluyendo tres maillots verdes en el Tour de Francia -aunque no ganó ninguna etapa en el recientemente finalizado-, siete etapas en grandes vueltas y varias carreras de un día. Pero Bjarne Riis ve más potencial y margen de mejora cuando mira al ciclista de 24 años.
«Va a ser emocionante trabajar con Peter también para mí personalmente. Tiene un gran talento y es muy fuerte, pero creo que tiene aún más potencial de lo que hemos visto hasta ahora. Todavía tiene mucho que aprender sobre los aspectos tácticos de la bicicleta para optimizar al máximo su potencial pero creo que somos plenamente capaces de ayudarle a mejorar aún más. El año que viene vamos a tener un equipo muy fuerte, para apoyarlo y para aspirar a grandes triunfos durante toda la temporada», concluye Bjarne Riis.
En función de esa previsión del exganador del Tour de Francia, el conjunto ruso deberá ahora reprogramarse para tener un conjunto de corredores para Alberto Contador y para Peter Sagan y, sobre todo, en el próximo Tour de Francia donde previsiblemente coincidirán. Un puzzle complicado.