Peligroso, lento, incómodo e incongruente son algunos de los adjetivos que utilizan los ciclistas cacereños para definir los nuevos carriles bici creados en las rotondas de la ciudad. Los aficionados a este deporte exigen su retirada sobre todo porque su existencia aumenta el peligro de atropellos.
Se han instalado en cinco rotondas: V Centenario, Ceres Golf, Donantes de Sangre, ferial y El Cuartillo. Se trata de una actuación que lleva a cabo el Ministerio de Fomento en el tramo urbano de la N-630, pero sus usuarios la rechazan. Se han colocado en el carril de la derecha, tienen el mismo color que la calzada pero se encuentran separados por un espacio pintado en rojo que alerta de la existencia del carril bici.
«El problema es que al estar situado en el carril de la derecha los coches que se incorporan a las rotondas no tienen la suficiente visibilidad como para darse cuenta de que viene un ciclista, hay que tener en cuenta que los vehículos circulan a más velocidad que nosotros», explica José Pedro Vecino, aficionado a este deporte que practica todas las semanas.
Artículo completo en elperiodicoextremadura.com