Pasado mañana, martes, se inician en el velódromo de Galapagar los Campeonatos de España de pista en sus tres categorías, siendo los cadetes los primeros en entrar en liza, con los 16 ‘rojigualdos’ en juego: velocidad, velocidad por equipos, keirin, 500 metros, persecución, persecución por equipos, puntuación y scratch, para ambos sexos.
Serán, en su caso, dos jornadas de competición –de 8,30 a 12,30 y de 16,00 a 19,45 el martes y de 8,30 a 13,00 y de 15,00 a 21,15 el miércoles- con seis títulos el primer día, persecución, velocidad y scratch, ambos sexos, y el resto, el segundo. Antes de ello, mañana lunes por la tarde serán los entrenamientos oficiales, las inscripciones y la reunión de directores.
El año pasado, en este mismo escenario, Baleares fue la gran triunfadora en el medallero, con nueve medallas de oro y dos de cada uno de los otros dos metales, si bien sus corredores más destacados entonces -Margarita López y Xavier Cañellas- ya han promocionado a la categoría superior. Por su parte, la Comunidad Valenciana se llevó más medallas, un total de quince –seis, cinco y cuatro, respectivamente-, y presenta a algunos de los destacados de entonces como los velocistas Mikel Montoro, Alejandro Martínez e Isabel Ferreres o la la persecucionista Sandra Alonso.
52 chicos y 25 chicas figuran en la preinscripción de esta categoría, correspondiendo a las Federaciones Autonómicas de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, como informa la RFEC.