Peter Sagan (ganador etapa y maillot verde): “Ha sido toda una demostración de fuerza por parte del equipo. Todos los corredores se han dedicado en cuerpo y alma a la misión, pues confían en mí. Están dispuestos a trabajar duro por mí porque saben que también yo voy a darlo todo. Aunque no sea una etapa ideal para mí, voy a seguir atacando. Están dispuestos a hacer incluso más de lo que espero de ellos. Hemos hecho un grandísimo trabajo en la segunda ascensión que nos ha permitido dejar atrás a todos los velocistas. Ha sido entonces cuando el equipo ha empezado a pensar que tenía posibilidades. En ese momento les he dicho: ‘tiramos hasta el sprint intermedio y después bajamos el ritmo’, porque pensaba que después nos tomaría el relevo otro equipo. ¿Cuál ha sido su respuesta? ‘¿Por qué? Podemos seguir pedaleando… No nos vamos a quedar sentados en el sillín esperando a que nos alcancen los sprinters!’ Así que han vuelto a tomar la delantera y han pedaleado con fuerza en primera línea del pelotón. Estamos ya casi al final de la primera semana, pero quedan todavía dos por delante. El camino es aún muy largo y evidentemente nos tendría que acompañar la suerte para poder llevar el maillot verde hasta París.”
Chris Froome (Sky): «Va a ser una pelea en la ascensión de mañana hasta el final. Esto es para lo que hemos entrenado y estamos con ganas de darle un buen uso ahora. Creo que tenemos un estilo muy establecido de correr. No me veo haciendo nada diferente. Obviamente, en carrera tienes que ser capaz de hacer llamadas dentro de los últimos kilómetros, estoy seguro que eso pasará mañana. Estoy deseando de que llegue».
Michal Kwiatkowski (maillot blanco): “Ha sido una jornada difícil y muy tensa. Cuando ha acelerado Cannondale no pensé que mantendría un ritmo tan alto durante tanto tiempo. Al final, hemos podido hacer un gran sprint, así que estamos muy satisfechos. Sylvain Chavanel me ha ayudado en el tramo final y finalmente he podido terminar cuarto. Estoy bien posicionado en la clasificación del maillot blanco, evidentemente, pero tendré que seguir esforzándome para defenderlo. Sé que a partir de mañana nos adentramos en una fase diferente y no sé cómo me irá la montaña. Hay muchos aspirantes al maillot blanco que son excelentes escaladores, mucho mejores que yo de hecho. Me refiero por supuesto a Quintana, de Van Garderen o Pinot, por ejemplo. Tengo algunas etapas de referencia en las que me he sentido bien en la montaña, como en la Tirreno-Adriático o, más recientemente, en la Dauphiné, pero son carreras totalmente distintas al Tour. Por eso es difícil sacar conclusiones.”
Biel Kadri (líder montaña): “Ahora estoy disfrutando de este momento. Es muy bonito porque además estamos en Albi, una ciudad donde la gente me conoce bien. He conseguido hacerme con el maillot de lunares justo antes de llegar a los Pirineos, lo cual es fantástico. Pero por encima de todo estoy aquí para ayudar a Jean-Christophe Péraud, que está en plena forma. Estamos ansiosos por afrontar la montaña, aunque defender el maillot es otra historia. Para arañar puntos mañana, habrá que llegar a Ax-3-Domaines en el grupo de los 10 primeros, ¡algo nada sencillo!”