Chris Froome (líder general): “No ha sido nada fácil, pero salir con este resultado de la primera etapa de montaña, que constituye una importante prueba para todos los aspirantes a la general, es una satisfacción inmensa. Ha sido la primera batalla psicológica, y la hemos ganado. Somos primero y segundo en la etapa y primero y segundo en la general. Un escenario de ensueño para nosotros. Sabemos que queda mucho Tour por delante pero por el momento la cosa pinta muy bien.
Me cuesta asimilar esta idea y lo que he hecho hoy. Me encuentro de pronto luciendo el maillot amarillo del Tour de Francia, algo que hasta ahora estaba reservado a mis sueños. No puedo pedir más. Es algo tan especial…
Esperaba más batalla en el tramo final, la verdad que me sorprende un poco que hayamos podido terminar en primera y segunda posición, y con importante ventaja sobre otros aspirantes al título. Al mismo tiempo, he de decir que hemos trabajado muy duro Richie y yo para llegar en este estado de forma a la carrera. Ahora disfrutamos de una buena posición.
Después de la crono por equipos, también nos colocamos en buena posición, si bien con escaso margen sobre nuestros rivales. Pero estábamos bien posicionados para lograr algo importante hoy. No hay muchas llegadas en alto, así que el plan hoy era reventar este difícil final. Creo que tendremos que aprovechar todas las llegadas en alto así como las batallas entre los favoritos. Y luego está la crono individual, que será también una jornada importante.”
Nairo Quintana (líder jóvenes): “Estoy satisfecho con las sensaciones que he tenido durante esta primera etapa de montaña. Las piernas me han respondido y me he entregado a fondo cuando he decidido atacar. Por un momento he creído en la victoria, pero me ha faltado fuerza en el tramo final, donde el equipo Sky se ha mostrado tremendamente fuerte, con Chris Froome y Richie Porte. No pasa nada porque es mi primer Tour de Francia y estoy aquí para aprender. No obstante, vamos a seguir intentando ganar etapas y atacando. Hoy he conseguido el maillot blanco, otro bonito objetivo para mí. Espero conservarlo hasta París.”
Peter Sagan (líder puntos): “Hoy creo haber dado un paso decisivo hacia la conquista final del maillot verde. Tenía previsto concentrarme en el sprint intermedio y entregar después el testigo. Una vez más me han escoltado a la perfección mis compañeros de equipo, que se han alegrado tanto como yo de mi victoria de etapa de ayer. André Greipel me ha adelantado antes de cruzar la línea del sprint, pero solo nos ha sacado un punto de ventaja, así que el impacto es mínimo de cara a la clasificación por puntos, donde disfruto de una cómoda ventaja. Ahora para mí es como un juego donde lo único que debo hacer es controlar a mis adversarios. Estoy satisfecho con el día de hoy. No puedo decir que me haya parecido una jornada de descanso, pero lo cierto es que ha sido un día mucho más tranquilo para mí que los precedentes. Mañana creo que la etapa será más dura. Conforme van pasando las etapas, me alegra observar más y más banderas de mi país en la carretera. Veo que se han desplazado campistas desde Eslovaquia para animarme. Les oigo y siento una inmensa alegría.”
Andy Schleck (Radioshack): «Yo no era un favorito. He tratado de encontrar mi ritmo porque se subía muy deprisa, y de mantenerlo hasta el final. Mañana será otro día. Alberto es fuerte, pero sufre con el calor y las alergias. Me ha sorprendido más Froome. Solo es el primer día de montaña, el Tour todavía no ha terminado».