La XXII Vuelta a Talavera Júnior se disputará los días 20 y 21 de septiembre, y constará de dos etapas, de las que la primera constará de un doble sector.
Está organizada por el Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’, que retomó esta competición para júnior el pasado año después de tres años de ausencia.
El sábado 20 se disputará la primera etapa con dos sectores: el primero será en línea y tendrá salida y meta de El Casar de Talavera con un total de 79 kilómetros de recorrido y la media prevista de los 200 participantes previstos es de 35 kilómetros por hora.
El pelotón partirá a las 11,00 horas con el siguiente recorrido: El Casar de Talavera, Gamonal, Velada, Calera y Chozas, Ermita Carretera Alcaudete, Alberche del Caudillo, Talavera La Nueva, Gamonal, Velada, Calera y Chozas, Alberche del Caudillo, Talavera La Nueva y llega a El Casar de Talavera.
El segundo sector se disputará por la tarde y será una contrarreloj individual de 4 kilómetros totalmente planos entre Talavera La Nueva y El Casar. El primero saldrá a las 17,30 horas, mientras que la llegada del último ciclista a la línea de meta está prevista a las 19,30 horas.
Y la segunda y última etapa tendrá salida y llegada en Talavera, concretamente en el Parque Comercial El Golf, ubicación donde el Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ ha trasladado esta temporada sus pruebas.
El pelotón partirá a las 11,00 horas y afrontará un total de 100 kilómetros con el siguiente recorrido: Talavera, puente del Alberche, Cebolla, Los Cerralbos, Cardiel de los Montes, Castillo de Bayuela, San Román de los Montes, Pepino, Segurilla, Mejorada, rotonda de giro a la izquierda a Talavera, Pepino para llegar a la ciudad. Será una etapa con una pendiente máxima del 20 por ciento y tras la cual se conocerá el nombre del ganador de esta vigésimo segunda edición, y que tomará el relevo al leonés Gonzalo Cubino, el vencedor de la edición de 2013.
Fuente: latribunadetoledo.es