Abarán (Murcia) se convertirá este próximo domingo día 21 en la capital nacional del ciclismo de montaña con la Roc d’Or José Joaquín Rojas, tercera prueba valedera para el Open de España Bike Maraton y que homenajea al ciclista profesional del equipo Movistar, José Joaquín Rojas. La competición tiene un recorrido que discurre por los alrededores del monte de la Virgen del Oro de Abarán así como por la Sierra de Ricote, un magnífico escenario para el disfrute de los participantes y público en general.
La prueba será presentada oficialmente el próximo viernes día 19 de septiembre a las 12 de la mañana en el Balneario de Archena, en un acto que contará con la presencia de Jesús
Molina Izquierdo, alcalde de Abarán; José López Tortosa, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, y Francisco Pérez Sánchez, asesor deportivo de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y director técnico de la prueba.
Se asegura la presencia estelar de Sergio Mantecón (Trek), sexto en el pasado Mundial de Noruega, junto a los mejores especialistas de esta disciplina como Pedro Romero (Extremadura-GR100), que lidera la general del Open con 375 puntos, frente a los 330 de Ramón Sagües (Bike Guak) o los 260 de Paco Mancebo (Skydive Dubai). Jesús del Nero (Megamo), Juan Pedro Trujillo (Mondraker) o Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-GR100) también han confirmado su presencia, lo mismo que Fabián Molina (Vicma), que encabeza la general de los sub-23. Igualmente estará el propio José Joaquín Rojas.
En féminas, liderato para Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor), con 400 puntos, por delante de Susana Alonso (Extremadura-GR100), con 330, que también será de la partida, lo mismo que su compañera Muriel Bouhet. José Ignacio Rubio, en máster 30, Juan Moya, en 40, Francisco Martínez, en 50-60, y Víctor Rodríguez, en expert, lideran el resto de las generales.
Abarán será pues el escenario que dará cobijo a los 500 bikers que se esperan para el próximo domingo, prestos a disfrutar de los bellos parajes de su novedoso recorrido, de 68 kilómetros, con 2.000 metros de desnivel acumulado, a partir de las diez de la mañana