Alberto Contador elige Giro y Tour en 2015

Alberto Contador y su equipo Tinkoff ya han elegido a falta de «unos detalles». El reciente ganador de la Vuelta a España ha anunciado que su primer gran objetivo de la temporada 2015 será el Giro de Italia, prueba que ya ganó en 2008 y que perdió en 2011 tras su positivo con clembuterol. Una prueba en la que se reencontrará de nuevo con el último ganador en París, Vincenzo Nibali.

“Ya que estamos aquí en Bormio, al pie de puertos míticos como Gavia, Mortirolo o Stelvio, que he disfrutado y sufrido en el Giro de Italia, estoy todavía pendiente de algunos detalles, como por ejemplo el recorrido de la carrera, ya he hablado con Bjarne Riis y con mi entrenador y hemos decidido que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia”, anunció Alberto Contador en la rueda de prensa.

Alberto Contador también dijo hoy que su plan para 2015 pasa en primer lugar por el Giro de Italia, pero también, “ya que es la carrera más importante del calendario, por el Tour de Francia si todo va con normalidad a lo largo de la temporada”. Alberto explicó que ha tomado esta decisión para “asumir un nuevo reto y tener una nueva motivación”.

El líder del Tinkoff-Saxo y líder del TOP Ciclo 21 terminó explicando que se plantea este reto “más como un doblete Giro-Tour que como un intento de hacer las tres grandes en el mismo año, que no entra en mis planes por el momento”, concluyó. Por tanto elimina de esta forma de su programa la Vuelta a España, que saldrá de Málaga.

El madrileño, tras renunciar al Mundial de Ponferrada, se encuentra con los corredores de la fundación que lleva su apellido, para participar este fin semana –como el año pasado– en un evento cicloturista -RHxDue-  donde ascenderán el Gavia y el Mortirolo.

El Giro de Italia 2015 se presentará el próximo 6 de octubre en Milán -el día después de Il Lombardia donde participará Contador- y ya se conoce el inicio desde Liguria, la zona de San Remo, y la decimoquinta etapa de montaña con meta en Madonna di Campiglio (vídeo).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*