Josué Huidobro, del Gandia- València, Terra i Mar, inscribió su nombre como ganador de la XXII Vuelta a Talavera júnior.
Lo más sorprendente es que la diferencia entre los tres primeros de la general fue de tan solo tres segundos; y es que el vencedor final hizo un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 12 segundos, solo uno menos que José Miguel Miranda, del Bathco, y tres que David Gómez, del Sanse Spiuk. Por su parte, Alberto Cabana, del Club Ciclista Joaquín Polo, se convirtió en el primer castellano-manchego y talaverano en la clasificación general.
El Bathco fue el primero en la clasificación por equipos, mientras que la regularidad se la llevó Pablo Alonso (Disgarsa) y las metas volantes Roberto Greciano (Sanse Spiuk). E Iván Moreno subió dos veces al podio: en primer lugar como ganador del maillot de lunares rojos de la montaña y como vencedor de la etapa de ayer con salida y meta en Talavera, concretamente en el Parque Comercial El Golf y que tuvo 100 kilómetros de recorrido.
Moreno se impuso al sprint sobre Cristian García (Esetec) y Josué Huidobro; todos ellos con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 53 segundos.
La etapa cumplió prácticamente el horario previsto por la organización y a las 13,50 habían ya entrado todos los ciclistas de un pelotón en el que estaban inscritos 84 corredores pertenecientes a 14 equipos procedentes de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid o Extremadura.
Algo más de una hora después de que todos los corredores entraran en meta, se procedió a la entrega de trofeos conducidos por Pedro García.
La ronda ciclista talaverana ha tenido dos días de competición, con la etapa final de ayer y con el doble sector del sábado: el primero de 79 kilómetros con salida y llega en El Casar y por la tarde la contrarreloj individual de 4 kilómetros entre Talavera La Nueva y El Casar.
CLASIFICACIONES
Fuente: latribunadetalavera.es