El corredor júnior del Ferretería La Fuente Jorge Bueno se imponía el pasado sábado en el XXII Memorial Martín Valtuille, de Figaredo, carrera abierta conjuntamente a las categorías cadete y júnior.
Eduardo Pérez-Landaluce era el primer corredor cadete en cruzar la línea de meta, entrando quinto de la general a 49” del vencedor, y a tan solo 19” del trío que se disputaba las restantes plazas del podio júnior, con el cántabro Miguel Ángel Fernández, del GP Luyma, segundo y, José Manuel Fernández, del Banco Santander, tercero. Cerraba el trío en cuarta posición el primer asturiano clasificado, Mario Junquera, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto.
A 1’ 49” entraba el resto del pelotón fraccionado en varios grupos, con Samuel Sáinz, del Bathco, en décimo tercera posición, seguido de Oriol Fernández, del Segurvital, en décimo cuarta posición, segundo y tercero respectivamente en la categoría cadete.
Pérez-Landaluce se llevaba la montaña cadete, rematando un gran trabajo con la victoria por equipos del Construcciones-Paulino en categoría cadete. Patria Hispana Seguros hacía lo propio en la categoría júnior, donde Bueno, era el primero en cruzar el Alto de Carabanzo llevándose la montaña.
Fuente: FCPA