No es la primera vez que lo dice, pero parece que ahora el británico Sir Bradley Wiggins va en serio y dice que va a tratar de romper el récord de la hora mundial el próximo año. El ganador del Tour de Francia 2012, de 34 años, dijo a la BBC que su plan es batir el récord de 51,115 kilometros de Jens Voigt en junio. «Quiero prepararlo adecuadamente», dijo. «Me dará algo para salir de la cama en el invierno», broméo.
El corredor del Sky dijo que había sido inspirado por los esfuerzos de Jens Voigt, de 43 años de edad, el alemán que rompió el récord la semana pasada en el velódromo suizo de Grenchen, superando apliamente los 49,700 kilometros del checo Ondrej Sosenka en 2005 con uan bicicleta clásica.
«Estuve un poco sorprendido por la decisión de Jens para hacerlo, pero lo que hizo fue fantástico y totalmente merecido. Podría ir y hacerlo la próxima semana, pero si lo hago, será solo una vez» comentó uno de los dos grandes favoritos para el oro en el Mundial contrarreloj de Ponferrada.
«Es alentador que Jens fuera tan rápido. Estableció un registro y es bueno para el deporte», añadió Wiggins. «Alguien tenía que hacerlo primero y ahora es un objetivo realista … no como el de Chris Boardman establecido ¡hace 14 años!»
Wiggins, campeón olímpico contrarreloj en Londres 2012, también confirmó que seguirá con Sky el próximo año «de alguna forma», pero dijo que era poco probable que fuera Tour de Francia. «Estoy decidido a volver a la pista. Eso no ha cambiado y todo lo que haga será para apoyar eso», dijo. «Creo que el Tour de Francia está fuera de mi programa, así como el Mundial contrarreloj, por cómo obliga a cambiar la postura del cuerpo. Es muy diferente un esfuerzo de cuatro minutos y una hora».