Iván García Cortina, ante una temporada decisiva

Iván confiesa que le gustaría ser el suced

Iván confiesa que le gustaría ser el sucesor de Dani Navarro o Samuel Sánchez.

El joven y prometedor ciclista gijonés Iván García Cortina inició ayer los entrenamientos de la que según sus propias palabras será «la temporada en la que sepa si voy a ser corredor profesional o no».

Iván acaba de apalabrar su fichaje por el Etixx, el equipo filial del Omega Pharma, conjunto que viene siguiendo muy de cerca la evolución del ciclista y en el que se considera que ya ha llegado el momento de incorporarlo a sus filas. «Hemos llegado a un acuerdo de palabra pero todavía está sin firmar, supongo que lo haré el próximo mes coincidiendo con la primera concentración del equipo que será en la República Checa», indica Iván al poco de bajarse de la bicicleta después de tres semanas de vacaciones.

Iván, como la mayoría de ciclistas gijoneses, se inició en la Escuela de Las Mestas a las órdenes de Chus Rodrigo, un técnico especialista en trabajar con los jóvenes. «No sé qué tiene, pero ve muy bien quién puede salir ciclista y quién no. Además, no se queda con los resultados, va más allá, piensa en el futuro de los ciclistas que tiene a sus órdenes» indica Cortina.

Su tarjeta de visita a nivel nacional la presentó el año 2012 cuando quedó campeón de España de fondo en carretera en la categoría juvenil, lo que le llevó a disputar el Campeonato del Mundo. El seleccionador de ese año había sido Chechu Rubiera, que se convirtió en su principal consejero. «Mantengo muy buenas relaciones con él y siempre me da buenos consejos, además somos casi vecinos», recuerda.

Artículo completo en lne.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*