La Fiesta de la Bicicleta de Santa Cruz de Tenerife espera a más de 3.000 personas

Un instante de la última edición de la Fiesta de la Bicicleta © José L. González

Un instante de la última edición de la Fiesta de la Bicicleta © José L. González

La 35 edición de la Fiesta de la Bicicleta, el acontecimiento ciclista participativo y popular más importante de Santa Cruz de Tenerife que se celebra este domingo 19 de octubre, contará con la participación de más de 3.000 personas.

Coincidiendo con que este domingo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la organización invita a que todos los participantes acudan portando alguna prenda o distintivo de color rosa. La caravana partirá desde la Avenida de Anaga, en la explanada de la estación marítima, a las 11.00 y pondrá rumbo al pueblo costero de San Andrés. Como es habitual, los ciclistas pasarán por el cruce con Ramblas, acceso al Barrio de la Alegría, Escuela de Náutica, Valleseco, María Jiménez, Muelle de Contenedores y girarán en la rotonda de acceso al pueblo de San Andrés. Tras un breve reagrupamiento para permitir juntar de nuevo a todo el pelotón, regresarán al punto de partida recorriendo el mismo itinerario pero en sentido inverso. Sobre las 13.00 horas está prevista la llegada y el gran sorteo final entre todos los participantes presentes.

La Fiesta de la Bicicleta ofrece la oportunidad de realizar un paseo sin los inconvenientes de compartir la avenida con vehículos a motor, y viviendo la experiencia de pedalear al mismo tiempo que miles de personas. Además, también se ofrece una exhibición viva de la gran variedad de bicicletas de todos los tipos, que se siguen conservando en buenas condiciones y que participan cada año en la misma.

Al final, se entregarán placas a la Bici Más Antigua, a la Bici Más Original, al Participante Más Joven, al Participante Más Veterano y al grupo de ciclistas más numerosos. Como es habitual, habrá un ‘camión escoba’ y una ‘guagua escoba’ para recoger a los participantes que tengan algún percance o se agoten, además de a sus bicicletas.

Fuente: laopinion.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*