Maté tendrá un hito kilométrico en Marbella

Maté, en el paseo marítimo de Marbella

Maté, en el paseo marítimo de Marbella

A todo el mundo le gusta, y muy pocos consiguen, ser profeta en su tierra. Y al club de los que ya lo han logrado se va a unir en breve Luis Ángel Maté. El ‘Lince Andaluz’ será homenajeado este sábado 25 de octubre en Marbella, su localidad, a través de un hito kilométrico con su nombre en el Circuito Biosaludable que el Ayuntamiento ha habilitado en el Paseo Marítimo de la ciudad costasoleña.

“Para mí es un orgullo enorme, porque significa el reconocimiento a mi trabajo como ciclista. Y, además, en mi pueblo. Presumo de ser marbellí por todo el mundo, allá donde voy. Ahora, cualquier persona que venga a Marbella desde cada rincón del planeta y ande por su Paseo Marítimo, va a ver mi nombre reflejado en ese hito. La verdad es que te paras a pensarlo y emociona”, admite Luis.

El acto será abierto a cualquiera que quiera asistir. Tendrá lugar a las 12:30 horas del sábado en el Paseo, a la altura del Hotel Meliá Don Julián de Marbella. Además, el restaurante La Pesquera, situado junto al lugar donde se realizará el reconocimiento público a Maté, ha querido sumarse con un particular ‘homenaje’: un cocktail gratuito para quien quiera asistir: “Me gustaría compartir ese momento con mis vecinos, a los que estoy encantado de representar en cada competición. Cuantos más vengan, mejor. Siempre he dicho que el ciclista se lo debe todo al público, y sería injusto no contar con ellos para este momento”, comenta Luis, que anima a ir a “todo aquel que le apetezca”.

El ciclista se suma así a otros deportistas homenajeados que ya tienen su hito en el Paseo marbellí: la golfista Azahara Muñoz y el jugador de fútbol playa Juanma Martín. En cuanto a Luis, este reconocimiento se une a otros recibidos en el municipio y la provincia de Málaga por su temporada, así como del Marbella FC, que le entregó el carnet de socio y le permitió realizar el saque de honor en un partido amistoso frente al Betis.

Presentación del Tour de Francia

Maté estuvo en París para la presentación del Tour de Francia 2015. Una  nueva edición del “evento itinerante más grande del mundo” que, a juicio de Luis, es “muchísimo más” que una carrera ciclista: “Está arraigada en la sociedad francesa. Ya es un evento cultural, una fiesta. Mueve a todo el país. El día que pasa el Tour por un pueblo, es como un festivo y eso se nota”.

El ciclista marbellí apura ya sus últimos días de descanso antes de preparar activamente ya la temporada 2015, en la que espera mejorar el nivel mostrado en esta campaña. Sin ir más lejos, en el Tour 2014 acabó en la trigésimo primera posición -como cuarto mejor español, superado sólo por Valverde, Zubeldia y Mikel Nieve-, y en el que subió al podio como ganador del dorsal rojo de la combatividad en la sexta etapa con final en Reims.

© Prensa Luis Ángel Maté

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*