La Fundación Ciclista Euskadi celebrará este próximo fin de semana la segunda concentración de la pretemporada 2015.
Si el primer fin de semana de octubre reunió a los más jóvenes para comenzar a hacer piña y brindarles una primera charla sobre nutrición, este viernes 24 y sábado 25 de octubre juntará por primera vez a todos los componentes de la plantilla para empezar a esbozar las primeras pautas de preparación física de la nueva campaña, tomarles medidas de la nueva indumentaria y brindarles un seminario práctico que versará sobre gimnasio, kore y estiramientos.
Illart Zuazubiskar, Egoitz Fernández, Ander Plazaola, Mikel Iturria y Mikel Aristi (pese a ser aún su último año sub-23, el de Bergara es un ciclista con experiencia) conforman el bloque élite de la plantilla. Beñat Txoperena también acudirá al stage, pese a que su incorporación al nuevo proyecto aún no esta garantizada. El ciclista navarro se encuentra cómodo en la estructura de la Fundación y en el caso de no tener oferta de algún proyecto de categoría superior que le atraiga, continuará en la entidad presidida por Miguel Madariaga.
Los EDP sub-23 Iosu Angoitia, Ander Etxebarria, Oscar González, Jon Irisarri, Javier Martín, Eder Sáez de Ocáriz y Xabier San Sebastián, junto a los juveniles Mikel Alonso, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Yeray Domínguez, Gotzon Martín, Paul Ormaetxea y Cyril Barthe, joven valor de Iparralde que se estrena en Derio, forman una completa estructura que nace con el objetivo de convertirse en una sólida base de cara a un ilusionante proyecto de futuro.
Prensa Fundación Euskadi