El pasado 16 de agosto Roger Serrano (Castellfollit del Boix, 1991) se proclamaba campeón del mundo de triatlón cros en categoría sub-23 en la prueba de Zittau (Alemania).
Dos meses después, sin embargo, ha experimentado el lado más amargo de su deporte. Mientras entrenaba por una carreterera de montaña en Tarragona, Serrano fue atropellado por una furgoneta y una vez tirado en la cuneta, además, recibió insultos y pedradas por parte de los ocupantes del vehículo. Él mismo lo explica con detalle en el vídeo que acompaña a esta noticia.
Roger, que compagina su faceta de triatleta con la de fisioterapeuta, entrenador y administrador de una comunidad online de deportistas, se encontraba entrenando junto a dos compañeros de cara al Campeonato mundial XTERRA, cuando ocurrieron los graves hechos que él mismo denunció in situ ante los Mossos d’Esquadra.
Circulando por una carretera estrecha, una furgoneta trató de adelantarle a la vez que otro vehículo se aproximaba por el carril contrario. Serrano le dio el alto con un gesto con el brazo pero la furgoneta dio un volantazo que le empujó a la cuneta. Lejos de darse a la fuga, como lamentablemente ocurre en tantos accidentes ciclistas, los ocupantes del vehículo, dos varones de entre 50 y 60 años, estacionaron y descendieron para increpar al deportista, insultarle y tirarle piedras. Hasta cinco impactos recibió el triatleta en el casco y la cara, además de otros cuantos en el resto del cuerpo.
Pasadas 24 horas del incidente, Roger quiso tranquilizar a sus seguidores en las redes sociales, afirmando que se encuentra bien, con «dolor en el hombro por el impacto» de la caída, pero «ilusionado por ir a Hawaii». También ha querido desligarse de cualquier victimismo asegurando que este penoso incidente no será excusa «para ir más despacio» y que lejos de hundirle le ha «hecho más más fuerte».
Asimismo agradeció todo el apoyo recibido y volvió a insistir en el fomento de la concienciación de los conductores sobre el respeto a la distancia de metro y medio de separación entre vehículo y ciclista.
Fuente: marca.com