Este pasado domingo 26 de octubre, con una fresca pero soleada mañana, los ciclistas de todos los puntos de Catalunya se reunieron un año más para subir a la montaña de Montserrat y celebrar así el final de la temporada en la Diada Montserratina.
Un total de 3.300 ciclistas y 140 clubes afiliados a la Federació Catalana de Ciclisme se han reunido en el Mirador dels Apòstols para celebrar, por 66ª vez consecutiva, el final de la temporada y dar gracias a la Virgen María por los logros de la temporada. Todos ellos recogieron el pin conmemorativo en el caso de los ciclistas y la tradicional cinta en el caso de los clubes.
Como es tradicional, a las 10 horas el nuevo Pare Rector de Montserrat, Joan M. Mayol y Fàbregas, ha bendecido a todos los ciclistas presentes en compañía del vicepresidente de la FCC, Joaquim Vilaplana.
Representantes de los dos clubes catalanes más veteranos, el Sport Ciclista Català y la Associació Ciclista Montjuic, también han estado presentes en la misa de la Basílica haciendo la ofrenda de un centro floral.
Fuente: FCC