Marcel Kittel (ganador etapa): “Hoy la victoria ha resultado aún más dulce porque todos los esprinters estaban presentes al final. Me siento muy orgulloso de haber ganado hoy y haberme impuesto contra Andre Greipel por tan poco. Tengo que dar las gracias a todos mis compañeros de equipo que han realizado una labor remarcable. Es una pena que Tom Veelers se haya caído a 100 metros de la meta. Espero que esté bien y que podamos concentrarnos en las próximas etapas.
Al parecer Mark ha chocado contra Tom, que ha perdido el control y se ha caído. No creo en absoluto que Mark lo haya hecho adrede, son cosas que pasan en un final movido. En ese momento, todo el mundo intenta colocarse delante. Cuando se cayó Tom Veelers, me encontraba ligeramente detrás de Greipel y entonces empecé mi esprín aprovechando su aspiración. Me encontraba en su rueda y le he adelantado en la línea de meta. Por los pelos.”
Chris Froome (líder general): “Mis compañeros han realizado un buen trabajo hoy y me han protegido en la parte delantera del pelotón. En este tipo de situación, Ian Stannard es un auténtico oso, con él no hay problemas. Es enorme, así que es un auténtico placer correr detrás de él. Además, sabe posicionarse perfectamente en función del viento. Es un especialista de clásicas.
Vimos que los corredores de Saxo-Tinkoff se colocaban delante al final. De todas formas, somos conscientes de que no hay jornadas fáciles cuando se lleva el maillot amarillo. Aunque es un auténtico honor.
Mañana, no creo que vaya a por la victoria de etapa, pero pienso intentar aumentar mi ventaja a la cabeza de la general, o por lo menos conservar mi posición. Para mí es perfecto. No me centrará realmente en quiénes serán mis rivales. Voy a intentar realizar el mejor tiempo que pueda. Mañana por la tarde veremos la clasificación y evaluaremos las posibles estrategias en ese momento.”
Jerome Cousin (mas combativo): “Para mí era importante colocarme delante hoy al estar al lado de mi club, el US Pontchâteau, delante de mi familia y en el corazón de mi región. Contar con uno de nosotros en la fuga formaba parte de las consignas de equipo esta mañana y logré meterme en ella. Durante la primera parte de la etapa, había muchísimo público. Ha sido increíble. Muchas personas gritaban mi nombre y se me ponía la carne de gallina. Por supuesto cuando se participa en una escapada en una etapa que ni pintada para los esprinters, uno sabe que va a ser difícil. Las estadísticas no son muy alentadoras. Pero cada vez que se toma la salida en una carrera, hay 200 corredores, ¡y solo uno puede ganar!”