El diputado del área de Deportes en la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, y Francisco Javier Cerezo, en representación de la Peña Ciclista que lleva su nombre y que colabora en la organización de la prueba presentaron el día 9 de julio la VII edición del Trofeo Diputación Provincial de Ciclismo Junior, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de julio, como cuarta cita puntuable de la Copa de España Cofidis, a partir de las cinco y media de la tarde.
La prueba se disputará en la localidad de Piedrabuena, sobre un circuito de 20 kilómetros y que será cubierto en cuatro ocasiones, por lo que los harán 105 kilómetros y pasarán por el municipio de Alcolea de Calatrava. “Es un circuito que se hará duro. La gente viene a La Mancha pensando que es llano y luego se quedan asombrados por los puertos”, comentaba Cerezo.
Por su parte Triguero señaló que “a pesar de la austeridad innegable en esta prueba, la apuesta de la Diputación permanece intacta, e incluso hemos trabajado por prestigiar la prueba, logrando que sea puntuable para la Copa de España”.
El Fundación Alberto Contador-Specialized ocupa tres de las cuatro primeras posiciones en la general de la Copa de España Cofidis: Diego Pablo Sevilla (133), Enric Mas (127) y Fernando Barceló (102), mientras que el Castillo de Onda, aparte de liderar la general por escuadras, sitúa a sus corredores tercero, Héctor Carretero (125), y quinto, Xavier Pastallé (97).