Tour noticias 10.07.13

Mark Cavendish tuvo una jornada desagradable en el Tour de Francia, cuando el público le abucheó e incluso le lanzó orina durante su contrarreloj, tras haber provocado la víspera una caída en el sprint’ de Saint-Malo. El británico, que no fue sancionado por los jueces por el gesto que provocó la caída del holandés Tom Veelers, recibió la hostilidad del público y se encuentra «algo abatido», según el director del Omega, Patrick Lefevere. Durante el recorrido, además de escuchar los abucheos de una parte del público, «un idiota le ha lanzado orina», aseguró el director de la formación belga.

Gracias a los resultados de Tony Martin, Michael Kwiatkowski y del campeón de Francia, Sylvain Chavanel, séptimo, Omega Pharma-Quick Step se adjudicó la victoria de etapa. Movistar, que llegó tercero, detrás de Sky Procycling es el mejor clasificado en la general. El campeón de España, Jonathan Castroviejo, 10º, Alejandro Valverde, 13º, y Rubén Plaza, 23º, permiten a la armada española aumentar su ventaja sobre Team Saxo-Tinkoff en 23 segundos y sobre Belkin Pro Cycling en 44 segundos.

martin tourHelge Riepenhof, el médico de Omega Pharma Quick Step, entrevistado por letour.fr, comenta la recuperación de Tony Martin tras la dura caída sufrida en la etapa de Bastia, la primera de esta edición: “Están acostumbrados al dolor. Los ciclistas a menudo tienen heridas como consecuencia de las caídas. Aguantan muy bien el dolor y Tony me impresiona en ese sentido. No hay muchos corredores capaces de seguir en la carrera tras la caída que sufrió. Rápidamente le dijimos que le apoyaríamos tanto si decidía seguir como si decidía abandonar, era su decisión. Sin embargo, desde que llegó al hospital me preguntó: ‘¿Qué podemos hacer para que sobreviva los próximos días y me pueda recuperar para la crono?’. En cuanto vimos que no tenía nada roto, sabíamos que podía seguir y concentrarse en la jornada de hoy”.

Las cronos de Tony Martin en el Tour. El líder actual de la etapa se estrenaba en el Tour en 2009 en Mónaco, con una 8ª posición en la crono inaugural de 15,5 km que ganaba Fabian Cancellara. Al final del Tour, en Annecy, se clasificaba en 11ª posición en la contrarreloj alrededor del lago en la que ganó Alberto Contador. Al año siguiente, Tony Martin se clasificaba en segunda posición, detrás de Cancellara, tanto en el prólogo como en la contarreloj de Pauillac. Logará su primera victoria en la ronda gala en 2011, al imponerse en Grenoble frente al ganador del Tour, Cadel Evans. El año pasado, por culpa de un pinchazo terminaba el prólogo de Lieja en 45ª posición, incidente que se repitió en la crono de Besançon, que ganó Bradley Wiggins. Tras su abandono durante la 12ª etapa, Martin no pudo participar en la contrarreloj de Chartres, que ganaría de nuevo Wiggins.

Jeremy Roy se quedaba a 8’’ del mejor tiempo provisional en ese momento, pero se convertía en el primero en lograr colarse entre Svein Tuft y Lieuwe Westra. Entrevistado por letour.fr, comentó que “me siento un poco decepcionado porque esta mañana no tuve ocasión de realizar un reconocimiento del recorrido y no me espera el último kilómetro, con curvas algo diferentes a lo que aparece en el mapa. Creo que he perdido algunos segundos. En cualquier caso ha sido más difícil de lo que pensaba. Dos terceras partes del recorrido son bastante rompepiernas. Además, en los últimos 3 kilómetros hay viento de frente. Lo he dado todo y mi resultado ha sido mejor que en el campeonato de Francia. Ha sido una buena prueba”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*