Samuel Sánchez sigue tranquilo, relajado, en un otoño mucho más dócil que el duro y estresante 2013 tras la desaparición del Euskaltel-Euskadi y la desesperada carrera posterior en la búsqueda de una nueva escuadra. Al final fue el BMC estadounidense el que decidió contratarle- con una ficha mucho menor que en la extinta escuadra vasca-, aprovechando la baja del suspendido italiano Alessandro Ballan. Pero el asturiano no seguirá de rojo y negro en 2015.
Así lo anunció el jefe de prensa del conjunto propiedad del magnate suizo Andy Rihs, el suizo Georges Lüchinger, a la web especializada australiana cyclingtips, mencionando en su artículo la información anterior de este portal. «Samuel decidió no quedarse y nosotros lo respetamos», afirmó en una escueta frase. Así se confirma que la escuadra habría ofrecido la renovación al pasado sexto clasificado en la Vuelta a España que ahora ha rechazado, quizás motivado por haber sido a la baja respecto a la de 2014.
De esta forma, el excampeón olímpico, como ya reconoció, sigue dominando su futuro y dejando en modo espera su estatus a partir de enero. ¿Retirada o continuidad en otro equipo? Hoy por hoy es el único corredor del pelotón español en un equipo UCI World Tour sin contrato para la próxima temporada. Renovados Ventoso y Sanz en el Movistar y confirmada la retirada de Iván Gutiérrez, el ovetense es la única incógnita, además de los otros 52 profesionales españoles pendientes de una firma.
“Cualquier decisión que tome va a ser por mí mismo. Si quiero seguir corriendo lo haré porque tengo dónde y si no ya tomaré otras decisiones, pero no me he parado a pensar en nada aún. No tengo prisa», dijo a Ciclo 21 el pasado 27 de octubre. El exprofesional finlandés Joona Laukka es su representante y el encargado de trabajar en la búsqueda de otro dorsal si es que el español decide seguir, como es su pretensión y motivación.
Samuel Sánchez compitió este año 83 días con participaciones World Tour en Catalunya, País Vasco, Amstel, Flecha Valona, Lieja, Giro Italia, Polonia, Vuelta España, Lombardía y Pekín. Un viaje que le deja en la décima plaza del TOP Ciclo 21, la clasificación de todos los profesionales españoles de la temporada.