La Copa de España júnior Cofidis vivirá el sábado su cuarto y penúltimo asalto en el Trofeo Diputación en Piedrabuena (Ciudad Real), entre los dos equipos que están dominando la competición, el Fundación Alberto Contador-Specialized segoviano y el Castillo de Onda castellonense, con permiso de otra quincena de equipos que tomarán parte en esta cita.
La prueba manchega comenzará a las cinco y media de la tarde y se desarrollará sobre cuatro vueltas a un circuito de 26,3 kilómetros, “que se hará duro. La gente viene a La Mancha pensando que es llano y luego se quedan asombrados por los puertos”, comentaba el ex profesional Francisco Javier Cerezo, organizador de la prueba en colaboración con la Diputación de Ciudad Real. El calor también será otro elemento a tener en cuenta.
El Fundación Alberto Contador-Specialized no sólo lidera la Copa con el madrileño Diego Pablo Sevilla (133), sino que tiene las espaldas cubiertas con el segundo y cuarto clasificados, Enric Mas (127) y Fernando Barceló (102). En cuanto al Castillo de Onda, aparte de liderar la general por escuadras, sitúa a sus corredores en tercera posición, Héctor Carretero (125), y quinta, Xavier Pastallé (97). Claro, que el marcaje de los dos equipos siempre puede ser aprovechado por un tercero, como sucedió con el Bathco y Christofer Jurado en la cita anterior, el Gran Premio La Calzada.