De las prominentes promesas del ciclismo hondureño, Pablo Cruz, oriundo de Siguatepeque, está teniendo una gran temporada con el equipo navarro sub 23 de Telco’m Usain Rent. La velocidad de sus ruedas ya le dan la vuelta a la península ibérica y parte de Francia, donde el ciclismo es tan propio y vital como respirar; Pablo, seleccionado hondureño, llegó este marzo a España recomendado por Milton Ramos, nuestro máximo representante del ciclismo en el mundo y que hace carreras extremas para Giant.
Justo cuando en Pamplona se está celebrando la tradicional fiesta de San Fermín, el corredor siguatepequense reconoce encontrarse muy bien en España «ahora corriendo la temporada 2013 con el equipo y con la meta de dar el salto al profesionalismo europeo y poder fichar por un club profesional, con el que tendría un importante calendario de competiciones en el continente». Dice que esta nueva etapa le está yendo muy bien y que los resultados cada vez son mejores.
Después de participar en el Trofeo Lehendakari, Clásica Mungia y Vuelta a Madrid, Pablo Cruz se toma una semana de descanso antes de empezar la preparación para la Vuelta a Palencia (agosto «cinco días en la pista, una de las carreras más importantes de mi categoría, por eso hay que prepararse bien»…
Felicidades Pablo! Estas marcando un gran paso para el ciclismo hondureno! Has llegado a una nación donde si se apoya el ciclismo!