Larrinaga confirma su progresión en la Copa del Mundo de Namur

Aida Nuño, 24ª en Namur  © Neutral Service

Aida Nuño, 24ª en Namur © Neutral Service

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) ha dado otro pequeño paso adelante en el cyclo-cross internacional con la veteranía y calidad que le dan los años al firmar el 23º puesto en la Copa del Mundo de Namur, disputada este domingo sobre los resbaladizos y húmedos desniveles de la Ciudadela de la capital valona y en el que el alavés ha conseguido su mejor resultado histórico en el certamen al margen de la antigua prueba local de Igorre.

Larri llegó incluso a rodar en puestos de top-20 tras una gran progresión desde mitad de una poblada parrilla, sin un solo percance durante los setenta minutos de competición, y concluyó a 4’08» del líder de la CdM, el belga Kevin Pauwels (Sunweb-Napoleon).

«Se me queda un poco de mala leche por no haber podido aguantar ese top-20 al que había conseguido entrar a falta de vuelta y media, pero a fin de cuentas, estoy súper contento», reconocía el Zuyano de camino a su lugar de concentración a las afueras de Lovaina. «Por fin ha salido esa carrera que siempre queríamos en el extranjero: sin percances técnicos, con buen ritmo de principio a fin, cogiendo buenos grupos y rodando siempre hacia adelante. He hecho una apuesta final por lograr un resultado que sí habría sido realmente significativo y lo he pagado en el sprint, pero era lo que había que hacer. Llevamos desde principios de mes con un nivel bastante bueno y este resultado me da moral para seguir con mi ritmo de trabajo y mi forma de hacer las cosas».

«Ahora viene Zolder: será muy distinto, pues tendremos muchos menos desniveles y desgaste que Namur, y la clave será entrar en un buen pelotón y no cometer errores. Ya decíamos la semana pasada antes de venir aquí que dos buenas carreras en esta gira nos darían tranquilidad de cara al Campeonato de Euskadi, y creo que debemos ser un poco exigentes con nosotros mismos y pelear por ese top-25 para terminar de completar una buena salida. Estamos un poquito mejor que todos los años y espero recuperar bien para seguir demostrándolo el viernes».

En un puesto casi idéntico -24ª, a 6’24» de Katerina Nash (Luna)- aunque esta vez más lejos de sus grandes actuaciones, Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) volvió a verse perjudicada por problemas en la salida: «Me fastidia, porque sí contaba con que hoy me iba a ir mejor, pero se cayeron justo delante de mí, y aunque no me fui al suelo tuve que parar y volví, una vez más, a arrancar desde atrás del todo. Eso me desanimó un poco al inicio de carrera, aunque después debo decir que no me encontré mal; quizás el ritmo no fue tan bueno como en otras carreras, pero tampoco estoy descontenta».

«Ayer me asustó un poco el circuito, y aunque esta mañana le empecé a pillar más el tacto en las vueltas previas, las zonas técnicas todavía requieren de mucha mejora y aprendizaje por mi parte. Fue además un día largo, cincuenta minutos, y lo pagué un poco; en los tramos a pie de las últimas vueltas fui un poco al límite. Tendremos casi una semana completa para descansar antes de Zolder, donde espero hacer al fin una buena salida y aguantar el ritmo de delante para ir mejorando, pero cada carrera es un mundo. Seguimos con ganas», concluye la asturiana, que pasará las fiestas navideñas junto al resto del equipo desplazado a Bélgica.

Prensa MMR-Spiuk CX Team

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*