Los pilotos madrileños tuvieron una actuación sobresaliente el pasado fin de semana en el Campeonato de España disputado en la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig, pues cosecharon 18 medallas (4 de oro, 8 de plata y 6 de bronce) mejorando en 13 el botín de la pasada temporada.
El pasado fin de semana, 6 y 7 de Julio, se celebró en la localidad Alicantina de San Vicente del Raspeig el Campeonato de España de BMX 2013, campeonato que por segundo año consecutivo se celebra a prueba única y con puntuación UCI para las categorías olímpicas de júnior y élite, organizado por el Club BMX San Vicente.
A pesar del calor que no ayudaba a soportar los cascos integrales, petos y demás elementos de las equipaciones de BMX, hubo una gran participación con más de 320 corredores, sobre todo en las categorías de los pequeños, que hace presagiar un gran futuro para este espectacular deporte olímpico.
Muy mala suerte para los corredores de la Selección Madrileña que en 13 y 14 años, Víctor López, después de pasar las eliminatorias con gran solvencia, en la final tenía un encontronazo en la salida al estar en medio del grupo, y se veía relegado a la 8ª posición.
No digamos la suerte que corrieron los corredores élite con Ignacio, Gonzalo y Portillo, que después de alguna que otra caída, se quedaban en semifinales y no conseguían pasar a la final.
Todas nuestras esperanzas estaban puestas en Pablo, que a pesar de correr con cinco clavos sujetándole el escafoides de la mano izquierda y operado una semana antes, conseguía la primera posición en todas las mangas clasificatorias que hacían presagiar un gran resultado, pero en la salida de la final, se le salía el automático del pedal y entraba en la octava posición al no poder recuperar el terreno perdido una vez enganchado el pedal.
Algo de mejor suerte tuvieron Portillo, Gonzalo e Ignacio con las bicicletas de 24” (cruiser), que conseguían pasar las mangas eliminatorias y meterse los tres en la final de cruiser Pro, consiguiendo el cuarto, quinto y octavo puesto respectivamente.