Edvald Boasson Hagen definitivamente es baja en el Tour de Francia. El noruego se vio envuelto en una caída camino de Tours a 2,5 kms del final. A pesar de volver a la bici y llegar a meta, Boasson Hagen estaba visiblemente dolorido y, finalmente, las pruebas médicas revelaron la fractura y el fin de su participación. El corredor de 26 años de edad ha sido una pieza valiosa del equipo tanto en terreno llano y la montaña y su abandono reduce el equipo Sky a sólo siete hombres tras el fuera de control de Vasil Kiryienka en la novena etapa.
El médico del equipo Alan Farrell confirmó la noticia a TeamSky.com: «Tras el accidente Edvald fue llevado a un centro médico local para hacer una radiografía, que reveló que tenía una fractura de la escápula derecha (omóplato). Afortunadamente esto no requiere cirugía, pero Edvald volverá a casa a Noruega para proseguir la recuperación y el tratamiento. Esperamos verlo competir de nuevo en algún momento durante el verano».
El director del equipo Sir David Brailsford añadió que»es una verdadera lástima para Edvald y un revés para el equipo el que haya sido obligado a abandonar la carrera. Nunca es bueno perder un corredor de la capacidad de Edvald, pero al final estamos todavía seguros de que con los ciclistas que nos quedan en carrera podemos seguir adelante y defender el liderato. El plan no cambia y vamos a hacer todo lo posible para apoyar a Chris [Froome]. Todos en el equipo Sky deseamos se Edvald una pronta recuperación y esperamos verle de nuevo en su bicicleta pronto», como informa el equipo británico.