El holandés Thomas Dekker, que sigue sin equipo para la temporada 2015, anunció en el mes de noviembre que “en algún momento de la primera parte del año” haría su propio intento para batir el récord de la hora que en estos momentos sigue en posesión de Matthias Brändle con sus 51,852 kilómetros rodados sobre la pista de la UCI en Aigle (Suiza) el día 30 de octubre.
Sin contrato después de que el conjunto Garmin anunciara que no le renovaría, el del holandés podría ser un intento a modo de despedida como ya lo fuera el de Jens Voigt, primer corredor en aprovechar el cambio de normativa de la UCI que tanto interés ha despertado por el reto.
Poco a poco se van conociendo detalles sobre este intento y, aunque no se conoce todavía la fecha exacta, el corredor ya ha anunciado que lo hará a finales de febrero y que el lugar elegido para ello es el velódromo de Aguascalientes de México, situado a 2.000 metros sobre el nivel del mar.
México fue también el lugar elegido para el intento de Eddy Merckx el 25 de octubre de 1972 donde estableció los 49,431 kilómetros que perdurarían (cambio de normativa posterior mediante) hasta el año 2000 cuando Chris Boardman rodó 49,441 kilómetros en Manchester. El último récord establecido en México, sin embargo, fue el de Francesco Moser que rompió en dos ocasiones consecutivas (19 y 23 de enero de 1984) la marca de Merckx llevándola hasta los 50,808 y 51,141 kilómetros, respectivamente, una marca que hubiera sido superior a la establecida por Voigt el pasado año.