El abandono de Edvald Boasson-Hagen debido a una lesión se suma a la eliminación de Vasilli Kiryienka por llegar fuera de control en la etapa 9. El año pasado, el equipo británico conseguía acompañar a Bradley Wiggins hasta la victoria con 8 corredores aún presentes al final, tras el abandono de Kanstantin Siutsou. Hace varios años que un equipo que ha sufrido dos o más bajas no gana el Tour, según el análisis de la propia organización.
-2012: Sky (Wiggins), 8 corredores (ab. Siutsiou)
-2011: BMC (Evans), 9 corredore
-2010: Astana (Contador, descalificado), 9 corredores / Saxo Bank (A.Schleck, tras descalificación posterior del primero), 9 corredores
-2009 Astana (Contador), 8 corredores (ab. Leipheimer)
-2008: CSC-Saxo Bank (Sastre), 9 corredores
-2007: Discovery Channel (Contador), 8 corredores (ab. Vaitkus)
-2006: Phonak (Landis, descalificado), 7 corredores (ab. Hunter y M-A. Martín Perdiguero) / Caisse d’Epargne (Pereiro, tras descalificación posterior del primero), 6 corredores (ab. Valverde, Brard, Galvez)
Le Parisien-Aujourd’hui en France empieza la sección dedicada al ciclismo abordando el revés sufrido por Cavendish. También pregunta a Samuel Dumoulin sobre su capacidad de convertir sus numerosos Top 10 en victoria de etapa: “Preferiría contar con un solo Top 10 y quedar entre los tres primeros”, comenta el corredor de 32 años. “Así está bien, pero no es excelente. Estoy en mi lugar, vamos. Bueno, tampoco son las metas más adecuadas para mí. Son muy rápidas. Me gusta más cuando es más complicado”. Y el periódico prosigue comentando: “Le quedan aún dos etapas para conseguir el podio que se ha fijado como objetivo. La pequeña ascensión en el programa de hoy podría ayudarle. También la cita de mañana tendrá su importancia, al ser Lyon su ciudad natal”.