La Federació de Ciclisme de les Illes Balears, que preside el menorquín Arturo Sintes, celebró su Gala anual en dependencias del velódromo Palma Arena, distinguiendo a los mejores componentes del pelotón de las Illes Balears. Un capítulo en el que se destacó especialmente el título de campeones del mundo conquistado conjuntamente por David Muntaner y Albert Torres, ausentes por estar compitiendo estos días en Bremen.
También se homenajeó de forma especial a Xavi Cañellas por su éxito en la prueba del Omnium del Campeonato de Europa de pista júnior, así como al serverí Jaume Sureda por su victoria al frente de la general de la Copa de España de ruta de la categoría júnior.
En una sesión muy concurrida los directivos del ciclismo balear rindieron homenaje de forma especial, por sus triunfos en competiciones nacionales, a: Tomeu Gelabert, Vicent Roig, Joan Martí Bennassar, Pau Llaneras, Gabriel Llull, Iurani Blanco, Marc Buades, Gabriel Pons, Alejandro Hernández, Alberto Muntaner, Vicente Pastor y Maties Adrover.
Igualmente, se dintinguió como club con más licencias a lo largo del 2014 al Club Ciclista Artanenc. También se distinguió a los ganadores de la clasificación general de la Challenge Cicloturista, con Marilena Fiol como mejor fémina; a Pablo Delgado como mejor ciclista masculino, y al Alaró como primer club.
Fuente: diariodemallorca.es