Patada a seguir al cyclo-cross en Milton Keynes

Milton Keynes

Pauwels, ganador en Milton Keynes

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Se acabó. Una edición, la primera en tierras británicas (y con un enorme éxito de público), ha sido lo que ha durado la aventura de la Copa del Mundo de cyclo-cross en la Pérfida Albión. En 2015 los ciclistas de la especialidad invernal no volverán a Milton Keynes, que ha decidido centrar todos sus recursos en la organización de la Copa del Mundo de Rugby. Toda una patada a seguir en lo más doloroso del cyclo-cross: su internacionalización.

La cita de Milton-Keynes había hecho soñar a los aficionados del cyclo-cross en que, por fin, se comenzaban a recoger los frutos de la tan anunciada internacionalización de este deporte. Miles de seguidores se dieron cita en el circuito británico para animar a los mejores corredores del mundo que, además, no defraudaron y dieron un enorme espectáculo. La mayoría de ellos, tal y como ocurriera meses antes con motivo del Grand Départ del Tour de Francia desde Yorkshire, alabaron a la afición inglesa y se mostraron encantados con la visita a las islas. Todo eso para nada. Apenas han pasado dos meses desde aquel día tan especial y el batacazo ha sido de órdago.

En octubre está prevista la celebración de la Copa del Mundo de Rugby en Milton Keynes y el ayuntamiento ha decidido centrar todos sus recursos en la organización de este evento, por lo que en 2015 no podremos formar parte de la Copa del Mundo de cyclo-cross. No se ven capacitados en estos momentos para organizar dos grandes eventos tan seguidos”, aseguraba al respecto Craig Barton, portavoz de la organización de la carrera.

El ayuntamiento de la ciudad, por su parte, ha oficializado la noticia a través de un comunicado en el que, además de la cancelación de la prueba de 2015, asegura que “esperamos que exista la oportunidad de volver a trabajar con la UCI en años venideros”, una frase que no deja nada claro si tras la Copa del Mundo de Rugby habrá un nuevo esfuerzo de cara a recuperar la cita ciclista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*