Paolo Bettini, el exprofesional y exseleccionador italiano, concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport, y se refirió al no nacido equipo ciclista de Fernando Alonso, del que previsiblemente iba a ser su máximo responsable técnico por lo que, según él, renunció a seguir en la selección transalpina, donde estuvo cuatro temporadas.
«Todo comenzó en el año equivocado para Fernando. Su trabajo es ser un piloto de Fórmula 1. Los cambios llegaron a Ferrari y comenzaron sus movimientos para cambiar de escudería. Fue un año crucial para su carrera y tuvo que concentrarse en eso, no había lugar para un proyecto tan fascinante y también un reto», disculpa Bettini al piloto asturiano. En la entrevista al medio milanés explica que su función era la construcción del equipo, definiendo todo el personal necesario. «A finales de marzo tenía todos los nombres y un presupuesto acorde a la idea de Fernando». Nunca se plasmó.
El excampeón olímpico y mundial sigue pensando que habrá buena nueva. «Fernando sigue viendo a su equipo en el futuro y sé que puede sonar inverosímil, porque ya existía de que el intento de absorber al Euskaltel. Hemos hablado muchas veces y puedo asegurar que es competente, apasionado. También es orgulloso y no quiere que esta historia termine así. En diciembre, nos miramos a los ojos y se disculpó personalmente. Hablaba con emoción sincera y quedamos bien. Si me necesita en el futuro me encontrará, veremos si estoy libre entonces y si se dan las condiciones adecuadas».
Y lanza un tímido sigo de arrepentimiento por haber dejado el cargo que ahora ocupa Davide Cassani. «Viéndolo ahora y sabiendo todo lo que sé, me hubiera quedado en la selección italiana, pero decir ésto ahora ya no tiene sentido, pero tampoco doy el año por perdido. Tengo otros proyectos en la cabeza».
El equipo de Fernando Alonso, a pesar de las diversas declaraciones públicas del propio piloto y de su mánager Luis García Abad, sigue siendo un fantasma y en ningún momento ha tenido visos de hacerse realidad, a pesar de su presunta preinscripción en la UCI. Tampoco han surgido nuevas noticias desde la empresa de Dubai que firmó con el dúo español la gestión de una formación que, al menos, hasta 2016 no se verá en las carreteras. El asturiano, más centrado en la temporada tras fichar por McLaren, tiene ahora más tiempo para decidir si por fin quiere llevar a cabo un proyecto personal que su entorno más directo no ve con buenos ojos.