Alex Dowsett y el Movistar lamentan anunciar que el intento de récord de la hora UCI del británico, previsto para el próximo 27 de febrero en el velódromo del Lee Valley VeloPark de Londres, ha sido pospuesto.
Tras la caída de Dowsett sufrida el pasado martes, su fractura de clavícula y el paso por quirófano, el plan inicial de recuperación sugerido para asegurar la celebración del intento en la fecha original no ha podido llevarse a cabo en tiempo. Tanto corredor como equipo creen que mantener la fecha del 27 de febrero como objetivo no sería realista. Movistar Team también considera que forzar su celebración a toda costa sería una decisión muy comprometida, que pondría en riesgo el resto de la temporada de Alex y añadiría una presión extra innecesaria a su recuperación.
“Me entristece mucho que haya sucedido esto”, afirma Dowsett. “Nunca he trabajado tan duro para un objetivo, y verte obligado a tomar junto al equipo una decisión tan difícil y dejar pasar una oportunidad así es realmente duro. Lo bueno es que el récord no dejará de estar ahí, así que podremos intentarlo en una fecha posterior. No tengo palabras para agradecer el enorme apoyo de Movistar, Canyon, Endura y el resto de partners del equipo, ni tampoco para mi familia y amigos por estar siempre ahí. Pero aún por encima de ellos, quiero dar las gracias a todos los que me han mandado su cariño y fuerza durante la preparación, tanto antes como después de la caída con todos los ánimos; han sido un apoyo fundamental para mí. Ahora me centraré en recuperarme al cien por cien y estar en las mejores condiciones para la temporada de ruta y para otra ‘perfect hour’ en el futuro”.
Movistar Team quiere hacer extensivo su agradecimiento a Canyon, Endura, Power2Max, Eurosport, FACE Partnership y Cyclevox for su implicación, comprensión y total apoyo a la decisión de Dowsett y el equipo, así como a los medios de comunicación y, muy especialmente, a todos los aficionados por sus incontables muestras de cariño en los últimos días.
Una vez Alex esté totalmente recuperado, todas las partes implicadas evaluarán el reinicio del proceso de preparación para el récord de la hora UCI, buscando la fecha más adecuada para su exitosa realización.
Thank you so much for your support everyone, tough day and tough decision to make. We’ll be back once I’m fixed. #postponedperfecthour
— Alex Dowsett (@alexdowsett) January 22, 2015