Las trayectorias de Aida Nuño y Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) han sido opuestas desde el Campeonato de España de cyclo-cross como lo son la condición y expectativas con las que llegan al cierre de la Copa del Mundo en Hoogerheide (domingo, 13.30/15h).
El alavés encara el GP Adrie Van der Poel sin cumplir los entrenamientos deseados, pero tranquilo y con confianza: “La nieve nos ha obligado a hacer todo el trabajo sobre rodillo y no hemos entrenado lo que nos hubiese gustado, pero estamos en el último mes de temporada, la preparación está hecha y lo que más debe preocuparnos es el estado del circuito, las sensaciones y la posición sobre nuestros rivales, con los que hemos perdido la referencia tras este mes por casa”.
“Yo, sinceramente, prefiero que el circuito sea duro y embarrado como parece se prevé, ya que Namur y Zolder llegaron en circuitos de ese estilo. Hoogerheide siempre se ha caracterizado por cambiar muchísimo en función de la meteorología: muy pesado con barro, rapidísimo con tiempo seco y heladas, y una locura con hielo y nieve. Si acabamos con buenas sensaciones, acercándonos al top-25 en la carrera y cerrando la Copa del Mundo también entre los 25 como nos encontramos -está empatado con Wildhaber, 24o; tiene 10 puntos menos que Van Amerongen y 13 más que Field y Page-, sería un buen colofón a la apuesta que hizo MMR-Spiuk para traernos aquí y un buen empuje para el CX en España”.
Por su parte, Aida Nuño ha tenido que descartar cualquier aspiración por culpa de problemas de salud: “Desde el jueves pasado estuve con fiebre, una infección de garganta e incluso dolores muy agudos en el estómago, pasando días malos y perdiendo entrenamientos. No me encontraba cansada, estaba entrenando bien y no lo achaco a debilidad física, pero estos días han sido un paso atrás y llego con dudas sobre cómo voy a recuperar”.
“Aun así, sé que tengo que estar aquí e intentar hacer la carrera lo mejor posible; me irá bien para Tabor recuperar el pulso competitivo y, aunque tal y como estamos ahora es mejor salir sólo a por sensaciones y no buscar ningún resultado de antemano para evitar desilusiones, el top-20 en Copa del Mundo, en el que todavía estamos empatadas [con Antonneau; Githa Michiels, 19a, figura a 5 pt], era y es un objetivo bonito. El circuito me gusta; no me iría mal si está un poco embarrado y se hace duro y saldremos a dar el 100% que tengamos”, concluye.
Prensa MMR-Spiuk CX Team