José Luis Arrieta, director del Movistar, hacía su balance de lo acontecido en la 13ª etapa. “Ha sido un día para olvidar y también para reflexionar, que de todo se aprende. Llevando un Tour como el que llevábamos y andando los chavales como lo estaban haciendo y como lo han hecho hoy, es una pena. En el primer abanico estaban los ocho, pero un enganchón en el avituallamiento ha roto varios radios en la rueda trasera de Alejandro y ya no ha habido opción de coger. El día era incomodo, había más intereses para que no entrara algún sprinter… se han juntado varias circunstancias y así es el ciclismo. Quizás en otra situación no hubieran tirado con tanto ímpetu, pero parece que Alejandro siempre impone más respeto.
Y se lamenta de las circunstancias de carrera y el sacrificio de sus corredores. Es una pena que después de estar todo el Tour en cabeza, una circunstancia así de mala suerte te haga perder todo. Así es el Tour y espero que nos recompense por otro lado. En ese momento estaba hablando con el comisario para que dejara pasar a los coches porque había más de un minuto y si pasaba como ha ocurrido cualquier problema adelante, no puedes auxiliarles. El equipo lo ha dado todo y Nairo ha estado donde tenía que estar agarrándose ahí y defendiéndose con el aire. Es una pena perder también la clasificación por equipos o el puesto de Rui, pero al final la carrera te obliga a sacrificar todo por conseguir el gran objetivo y es lo que hemos hecho.
Y de momento a Quintana, su mejor hombre en la general, no se le van a exigir demasiadas responsabilidades. Físicamente los chicos siguen estando igual de bien y anímicamente lo mejor de esto es que mañana hay otra vez carrera y estamos otra vez metidos en la pelea. A Nairo no le podemos meter más presión de la que él coge. Está andando muy bien y demostrando que es uno de los mejores escaladores, pero es su primer Tour y todavía es muy joven. Iremos viendo porque la carrera tendremos que plantearla de otra manera y a este Tour aún le queda mucha dureza. Con Alejandro haremos cuentas al final de carrera y seguramente nos acordemos de estos diez minutos, pero él va a seguir andando igual. El año pasado, pese a las caídas, fue capaz de rehacerse y ganar una etapa y seguro que va a seguir peleando adelante”.
Fuente: Movistar Team