#Trend Entre Mallorca y el barro
Sitios dispares y lejanos marcaron la última semana de competición. En Mallorca, su retocada Challenge dio un buen espectáculo demostrando que a pesar de todo a España siempre vienen a correr excelentes ciclistas. Como no podía ser de otra manera Alejandro Valverde ya fue protagonista, un día saliendo tarde y al otro enmendándolo con una cabalgada de esas que se le ocurren de vez en cuando. La temporada también arranco en Francia, aunque no con la Marsellesa sonando, mientras que en el cubo helado de Tabor los jóvenes Van der Poel y Aert consumaron el relevo en la cumbre del ciclocross mundial.
#Click “Thank you Cadel”
Ya no veremos más a Cadel Evans con un dorsal a la espalda. En su carrera ganó Meersman pero todas las miradas se centraron en él, en un ciclista histórico para un país que ama este deporte que se ha distinguido por su constante entrega en un deporte que le ha dado mucho más de lo que pudo imaginar al principio.
#Profile El clan de los Van der Poel
Se dijo, viendo el podio de los mundiales de ciclocross que el trío de elites era más joven que el sub 23. Desde luego tuvo mucho que ver Mathieu van der Poel, hijo de Adrie Van der Poel y nieto de Raymond Poulidor. Con veinte primaveras recién cumplidas fue merecidísimo campeón del mundo, incluso frente a la mala suerte de Aert, pues el holandés estuvo delante desde el minuto uno. Estamos ante “un potente ciclista con unas grandes cualidades para el ciclocross aunque también para la ruta. Aunque esté un pasito por detrás de Van Aert, Mathieu es de los pocos que le pueden presentar batalla”. Pues no sólo le presentó batalla…
Más sobre Contador juega con las fechas; apagón mallorquín y no es la hora de Bobridge en Joan Seguidor.