Alberto Contador, tras superar con relativa tranquilidad la etapa de hoy, habló del Mont Ventoux y de lo que espera en esta ascensión. “Mañana será una etapa dura debido a los muchos kilómetros y porque el Mont Ventoux es un puerto especial”.
“Yo lo dividiría en dos partes”, continuó Contador, “la primera es de muchísima pendiente y cubierta de vegetación, pero la segunda es de mucho viento, generalmente de frente. Supongo que la carrera mañana habrá una fuga hasta pie de puerto y muchos movimientos en carrera, por parte del Movistar, por ejemplo, desde el principio. Habrá que ver qué piernas tenemos y qué tácticas emplean otros equipos”.
Alberto confirmó que el Mont Ventoux es diferente al resto. “la primera parte es durísima y los últimos 5 kilómetros son más sencillos para ir a rueda, pero es un puerto que si tienes un día malo puedes perder muchísimos minutos”. Recordó también su doble experiencia “en 2009, con dos sensaciones distintas. Primero, en el Dauphiné, que por poco no echo el corazón por la boca y, luego, ya en plena forma, un mes más tarde en Tour de Francia, cuando incluso me pareció relativamente sencillo estando en varios ataques con Andy Schleck. Mañana creo que habrá muchos ataques y espero que las piernas funcionen bien”.
Sus previsiones son de “una carrera rápida, veremos cuánto tarda en hacerse la fuga, porque todos querrán cogerla, y luego a ver si hay equipos que quieren luchar por la etapa, como Movistar. Si no es así, habrá dos carreras, una por la etapa y otra por la general”, aunque no espera alianzas, salvo si coinciden los intereses. “Cada uno hace su carrera, aunque pueden darse circunstancias que te pueden beneficiar y trabajas junto a otros corredores, pero no veo alianzas de antemano”, concluyó.